Le diagnostican estreñimiento, le dan laxantes y muere a las 24 horas

Informativos Telecinco 06/02/2018 12:11

Jack Dunn era un joven de 17 años de Gales, Reino Unido, que acudió al Hospital Royal Glamorgan alegando que padecía unos fuertes dolores abdominales que incluso le impedían caminar correctamente. Tal y como informa Daily Mail, los médicos le diagnosticaron estreñimiento, le recetaron unos laxantes y le aconsejaron que durmiera durante un rato.

Por desgracia, Keiron, su padre, encontró su cadáver en la cama al día siguiente y la autopsia reveló que el joven había fallecido a causa de cetoacidosis. Esto es una condición muy peligrosa que suele afectar a personas que padecen diabetes. Aparece cuando el cuerpo no puede utilizar la glucosa como fuente de energía porque la insulina del cuerpo es escasa y en lugar de esto utiliza la grasa.

“Cuando a Jack le resultaba difícil respirar, el médico pensó que probablemente se trataba de la ansiedad que le producía estar en el hospital. Encontrar a mi hijo muerto en su cama fue el peor momento de mi vida. Creo que Jack estaría vivo hoy si le hubieran realizado algunas pruebas más. Si le hubieran administrado una solución salina de glucosa y sal, él habría sobrevivido”, declaró Keiron a Daily Mail.