¿Cómo quedaría tu rostro tras diez años de estrés continuo?

Informativos Telecinco 13/11/2014 00:00

¿Qué te puede producir diez años de estrés en el rostro? La editora del portal healthista.com, Anne Mague, estaba preocupada por el nivel de estrés que tenía, y quiso realizar la prueba para averiguar cómo le afectaría esto a su rostro. Para ello se ha valido de la fotógrafa experta en software de envejecimiento, Auriole Prince. Además, el medio ingles Daily Mail ha querido ampliar el experimento utilizando a tres sujetos más, y los resultados son devastadores.

Pelo canoso

Esto no es un mito, pues estudios realizados el año pasado apuntan a que el aumento de las hormonas del estrés hacen que los folículos pilosos se desprendan de un tipo de células madre que dan el color de pelo.

Manchas en la piel

El acné y el estrés están directamente relacionados y es común que los adultos con estrés sufran de acné. Además, a causa del estrés las glándulas suprarrenales (dos pequeñas glándulas situadas encima de los riñones y que administran hormonas del estrés como la cortisona y la adrenalina) se vuelven hiperactivas, produciendo un exceso de andrógenos que da lugar a las espinillas. Esto es más visible en las mujeres, dado que sus glándulas desprenden más andrógenos que los hombres.

Bolsas en los ojos

El descanso es un elemento vital para la salud, y en situaciones de estrés esto no se suele dar. Aquellos que trabajan deben aprovechar los fines de semana para descansar apropiadamente lo que durante la semana no han podido, aunque muchos de ellos no pueden despegarse de sus horarios por el estrés.

Enrojecimiento

Las enfermedades inflamatorias de la piel como la rosácea, se ven fuertemente incrementadas por el estrés o el alcohol. Los eccemas y la psoriasis también tienen una relación directa con el estrés.

Mandíbula más grande

Rechinar los dientos es una acción común en aquellas personas que sufran de estrés, algo que puede generar el aumento del tamaño de la mandíbula.

Piel seca

La barrera de protección que tiene la piel, una barrera húmeda que consiste en grasas en lípidos, puede ser reducida por el estrés. Estos se evaporan con el estrés, y aunque se usen las mejores cremas de rejuvenecimiento facial, recuperar la barrera es my difícil, dando como resultado una piel seca.

Poco luminosidad en la piel

A causa del estrés, el corazón necesita bombear más sangre a los músculos de lo que está habituado, ralentizando así el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo. A su vez, esto causa deshidratación, es decir, las vitaminas, humedad y la sangre abandonan nuestra piel para dirigirse hacia los músculos.