El juez estudia citar de nuevo al duque de Palma

Informativos Telecinco 06/08/2012 17:45

Diego Torres y su mujer tendrán que dar cuenta de nuevos datos aparecidos en la investigación en los últimos meses. En el caso de Ana María Tejeiro, una de las preguntas versará por el origen de 240.000 euros retirados durante el último año de un fondo de inversión, dinero que aún no había sido bloqueado por el juzgado.

El pasado 11 de febrero, tanto Diego Torres como su esposa comparecieron ante el juez Castro, pero ambos optaron por guardar silencio.Tras amagar el pasado mes de mayo con “tirar de la manta”, Torres renunció finalmente a volver a Palma de Mallorca para declarar de forma voluntaria.

En esta ocasión, Torres volverá a los juzgados, pero sigue siendo una incógnita si guardará silencio nuevamente o terminará por inculpar a Iñaki Urdangarín.Precisamente, las fuentes consultadas aseguran que el magistrado estudia seriamente la posibilidad de citar también a Iñaki Urdangarín.

Varios testigos han desmentido la versión ofrecida el pasado mes de febrero por el duque de Palma, en la que se atribuía un papel meramente secundario en el Instituto Noos, mientras que descargaba cualquier responsabilidad en su ex socio.

El juez también quiere escuchar cómo Urdangarín y su ex socio justifican que cientos de miles de euros cobrados por el Instituto Noos a través de sociedades pantalla terminaron en cuentas corrientes en Suiza y Luxemburgo

González Pons

Antes de terminar la instrucción, el magistrado también se desplazará a Barcelona y Madrid para interrogar a varios imputados y testigos. Uno de esos testigos es el dirigente del Partido Popular Esteban González Pons.

El juez le preguntará por el convenio que firmó en 2005 con el Instituto Noos cuando era conseller de Relaciones Institucionales en el Gobierno de Camps. Un convenio por el que Urdangarín y su ex socio cobraron 382.000 euros por organizar unos Juegos Europeos que nunca tuvieron lugar.

Serán los últimos coletazos de una investigación que tendrá su punto y final antes de que comience el invierno. La idea es que en menos de año pueda celebrarse el juicio.