¿Es verdad que los hombres son más infieles que las mujeres?

Informativos Telecinco/Agencias 03/06/2012 10:54

Un importante estudio en Reino Unido de la conducta sexual demostró que un 15% de los hombres había tenido dos relaciones al mismo tiempo, pero sólo 9% de las mujeres.

Según la directora del estudio, Catherine Mercer, dice, siempre basándose en lo que la gente dice,que esta brecha de género puede ser, en parte, porque las mujeres son menos propensas a admitir el engaño que los hombres. Pero toda la evidencia de la investigación sugiere que las mujeres generalmente tienen menos parejas sexuales que los hombres.

También señala que algunas relaciones son abiertas y en este tipo de relaciones el sexo con otras personas no sería considerado como un engaño. Sin embargo, no hay espacio para estos juicios de valor en los datos. De hecho, Mercer ni siquiera utiliza la palabra "infidelidad" en su investigación y prefirió utilizar los términos más neutrales como relaciones "superpuestas" o relaciones "concurrentes".

Siempre que se habla de relaciones y sexo, dice la directora que parece haber una obsesión por el género. Esto nutre ese estereotipo negativo que los hombres son más sexuales, más promiscuos y menos fiables, y las mujeres son más virtuosas. Pero los hombres podrían exagerar y las mujeres podrían minimizar.

Además los hombres que pagan por sexo también podrían explicar estos índices más altos de "relaciones superpuestas". El último estudio encontró que cerca del 4% de los hombres pagaron por tener sexo en los últimos cinco años. Esto supone, desde luego, que muchas menos mujeres pagan por sexo.