Uno de los estudiantes chilenos herido en tiroteo en Florida continúa grave

EFE 02/03/2009 17:00

Francisco Cofré, quien recibió un tiro en un lado del rostro, está todavía en "condición grave", aunque "se está recuperando, mejorando", indicó a Efe Mike Burke, portavoz del hospital Sagrado Corazón de Pensacola, al noroeste de la Florida.

Los otros dos estudiantes chilenos, David Bilbao, de 21 años, y Sebastián Arizaga, de 27, "están en condición estable, recuperándose bien", y podría recibir el alta médica pronto, aunque todavía deberán permanecer en el hospital al menos "un par de días más", señaló Burke.

Bilbao fue herido en el brazo izquierdo, mientras que Arizaga recibió impactos de bala en un hombro y un brazo.

El herido más grave, Cofré, recibió un disparo en la cara que le costó la pérdida de un ojo cuando Dannie Baker, de 60 años, presuntamente abrió fuego con un rifle contra un grupo de catorce jóvenes que compartían una reunión social en esa ciudad al noroeste del estado de Florida.

Los disparos causaron la muerte instantánea de Nicolás Corp, de 23 años, y de Racine Balbontín, de 22.

El portavoz del hospital no quiso hacer más comentarios sobre el estado de salud o emocional de los heridos.

El cónsul de Chile en Miami, Jorge Valdés, quien se trasladó a Pensacola el pasado viernes, señaló este fin de semana a medios chilenos que los tres jóvenes se reunieron con sus familiares que viajaron desde el país suramericano.