Estudiantes de la Universidad de Lleida defienden que la mayoría de manifestantes han actuado sin violencia

EUROPA PRESS 07/06/2012 14:22

Este órgano de representación estudiantil ha hecho estas afirmaciones después de que el miércoles quedaran detenidos cuatro jóvenes por presuntamente irrumpir en la sede del PP de Lleida y causar daños tras una manifestación el 22 de mayo.

"En todo momento hemos hecho promoción de las reivindicaciones de carácter pacífico y rechazamos cualquier acto de violencia que se haya podido producir en la UdL", declaran este jueves los estudiantes, que piden que se respete la presunción de inocencia de los detenidos y que se garanticen sus derechos.

Asimismo, condenan las cargas policiales a estudiantes y otros ciudadanos cuando se manifestaban pacíficamente contra estas detenciones.

Según ellos, hay que seguir trabajando con los canales y medios de los que disponen, "de forma cívica y responsable", para una universidad pública y de calidad.

Este jueves por la mañana han sido puestos a disposición judicial los cuatro detenidos por los incidentes en la sede del PP, a la espera de que el juez les tome declaración, y una cincuentena de personas se han concentrado a las puertas del juzgado para protestar.

Un quinto detenido, padre de uno de los jóvenes detenidos y de 52 años, fue arrestado este miércoles por la noche en una concentración a las puertas de la comisaría en protesta por la acción policial, y ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante los agentes por desobediencia grave y atentado contra la autoridad.