Se agotan las etiquetas medioambientales de la DGT en las oficinas de correos de Madrid

Informativos Telecinco 02/10/2018 19:15

En la misma situación se encuentran los conductores que acuden a la sucursal de Correos situada en la calle Pegaso, donde acumulan ya "varios días sin las tipo C, y están solicitadas", lamenta uno de sus trabajadores, tal y como informa 20 minutos.

En la oficina de la calle Alcalde López Casero de Ciudad Lineal, donde este lunes un usuario se lamentaba a través de Twitter de que tampoco quedaban y que esa era ya la tercera sucursal que visitaba en busca (sin éxito) de uno de estos distintivos, aseguran sin embargo que "tienen de todos los tipos".

En cambio, en otra oficina situada en la calle Mar Caspio, en el distrito de Hortaleza, sostienen que "las tipo C están agotadas desde la semana pasada" y auguran a que "a finales de esta semana" llegarán más etiquetas.

Desde Correos aseguran que este martes se "ha reabastecido a todas las oficinas de Correos, sobre todo en Madrid". Si bien reconocen que quizá hace unos días sí podían faltar en las oficinas de localidades pequeñas, donde "en un día o máximo dos" volverían a estar disponibles. Asimismo califican estas situaciones como "algo puntual y anecdótico" y mantienen que "las oficinas de Correos de Madrid están en condiciones de facilitar los distintivos ambientales a todos los ciudadanos".

No obstante, reconocen ser "conscientes que en estos días los ciudadanos, ante la proximidad del 8 de octubre, puedan aumentar su interés por adquirir las etiquetas, acudir a las oficinas y darse el caso que de algún tipo —entre los cuatro que existen— escasee". En este caso, Correos asegura que "se reponen lo antes posible".

El próximo lunes 8 de octubre entra en vigor la modificación del protocolo para episodios de alta contaminación del Ayuntamiento de Madrid, que obliga a los vehículos a lucir las etiquetas medioambientales de la DGT si quieren circular por la capital cuando se aplique dicho protocolo.

Estos distintivos se pueden adquirir en las oficinas de Correos presentando el Permiso de Circulación del vehículo y el DNI del propietario y abonando cinco euros. La DGT ya agotó su plazo para enviarlas de forma gratuita y ahora la única vía en a través de la empresa postal.