La Eurocámara pide a España que compruebe que sus tribunales aplican correctamente normas UE sobre abuso de menores

EUROPA PRESS 03/05/2017 19:01

Así lo han decidido los eurodiputados este miércoles tras estudiar la queja de una representante de organizaciones que trabajan con niños, Estrella Gómez, según la cual los jueces en España abordan los casos de abusos a menores a partir del supuesto de que "los niños mienten".

La peticionaria defiende que el problema radica que faltan recursos para cumplir con las normas europeas en materia de declaración, para ayudar a los niños de más corta a edad a relatar situaciones que, con frecuencia, ni siquiera entienden.

Así las cosas, la comisión europarlamentaria ha decidido remitir una carta al Gobierno para solicitar que se examinen los procedimientos judiciales, al tiempo que recalca la necesidad de "acelerar" los procesos por ser las víctimas menores.

La Comisión Europea ha participado en la discusión con la advertencia de que existen "áreas de potencial infracción" en la trasposición de las directivas afectadas a la legislación española, por lo que también pedirá a las autoridades que aclare la situación.