Los MIR destinados a salvar vidas se preparan confinados ante el examen de este sábado

  • Durante 4 horas deberán responder a 175 preguntas

  • Hay 10.240 plazas para las distintas convocatorias de Formación Sanitaria Especializada

  • Obligatorio: bolígrafo azul o negro, documentación, gel hidroalchólico y ropa de abrigo

Miles de aspirantes a una de las 10.240 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), convocadas este año para los exámenes de los Medicina (MIR) , Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Química (QIR), Biología (BIR) y Física (RFIR) cuentan las horas para la prueba que tendrá lugar este sábado. Los candidatos esperan con miedo y ansiedad ya que un positivo por coronavirus o una temperatura corporal alta les dejaría fuera de juego y han sido años de estudio y preparación echados por la borda.

Este año, además del material obligatorio: bolígrafo azul o negro, mascarillas y gel hidroalcohólico, las autoridades han recomendado a los aspirantes que vayan bien abrigados porque las ventanas de las aulas permanecerán abiertas para garantizar una aireación adecuada.

Lo primero que tendrán que enfrentarse al llegar al lugar del examen es a la prueba del termómetro. Superar los 37 grado supondrá no poder hacer el ejercicio y perder años de estudio y trabajo.

Por eso, muchos estudiantes de estas pruebas médicas se han aislado durante meses no solo para estudiar y concentrarse en condiciones sino también para evitar entrar en contacto con el virus de la covid-19.

En Oviedo se preparan muchos de estos aspirantes a una plaza en la sanidad pública. Llevan meses aislados, confinados estudiando para un examen que marcará sus futuros para bien o para mal.

Durante 4 horas deberán responder a 175 preguntas para alcanzar la meta soñada. En algunas de estas especialidades como es el caso de Farmacia, no hay paro.