El exnovio de Pilar Baeza, condenado por el asesinato de Manolo López: “Ella disparó primero”

Informativos Telecinco 10/03/2019 20:17

El 8 de septiembre de 1985, Pilar Baeza, actual candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, prestó el arma con la que Manuel y Juan Carlos, el por entonces novio y amigo de esta, respectivamente, mataron a Manolo por presuntamente violarla.

Según reza en la sentencia que condenó a los tres jóvenes, el novio de Baeza y su amigo pegaron cuatro tiros a bocajarro al joven, cuyo cadáver fue encontrado tres meses después en un pozo en Villanueva de Perales (Madrid), tras confesar el crimen.

Una semana después de que esta información saliese a la luz, Manuel, el exnovio de Pilar Baeza ha desmentido esta versión en una entrevista exclusiva del diario 'El Mundo'. "Mentimos en la declaración para salvar a Pilar", ha dicho.

La verdad, aclara, es que "lo llevamos al chalet de los Padres de Pilar, en Chapinería, para aclarar lo de la violación. Allí estaban ella y sus padres. Manolo y yo nos empezamos a pegar y ella (Pilar) fue la que disparó primero, dos tiros. Después yo cogí la escopeta y lo rematé porque aún estaba vivo. Y Juan Carlos le metió el cuarto tiro. Después, el padre, Diego Baeza, nos dijo que había un pozo que conocía donde podíamos tirar el cuerpo".

"Mi hermano no fue un violador"

Por otro lado, Víctor, el hermano pequeño de Manolo, acreditó en exclusiva a 'Cuatro al día' que no hay ninguna prueba de la presunta agresión sexual: "Ella es una asesina y mi hermano era una buena persona".

Además, ha destacado que para la familia, el hecho de que Pilar se haya postulado para un alcaldía es "doloroso y desagradable", pero ha querido dejar claro que ésa no es su guerra: "Allá sus votantes. Lo que a nosotros nos importa es demostrar que mi hermano no fue un violador, no hemos montado ningún complot contra ella. En la sentencia, que aquí os enseño, no se acredita que hubiera ninguna violación".

También su hermano Juan Carlos comparte esta versión.

"Ingenua y sin experiencia"

Tras darse a conocer la noticia, Baeza informó en rueda de prensa que en su momento no denunció la violación que sufrió, y que fue el hecho que desencadenó que su novio y un amigo matasen al presunto autor del hecho, si bien no detalló el motivo por el que sólo cumplió siete de los 30 años a los que fue condenada.

"Entonces afronté el problema como pude o como supe", dijo, recordando que la joven "ingenua y sin experiencia" que era "hace más de 34 años nada tiene que ver con la persona" en que se ha convertido.

"Hace muchísimo tiempo cumplí con la justicia en todos y cada uno de sus términos, y digo todos, habiendo cerrado ese capítulo de mi vida sin ninguna deuda con la sociedad", subrayó, recordando que "no tiene antecedentes penales".

A la vez, destacó que ella cumple el código ético de Podemos para presentarse a las elecciones primarias y que informó de su pasado a la formación.

"Ya ha cumplido su deuda"

Por su parte, el Secretario de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, defendió en ‘Ya es mediodía’ a la candidata. "Nuestra postura es que es una persona que ya ha cumplido su deuda con la sociedad y sabemos que ahora se saca este terrible hecho de su pasado – Podemos recuerda que fue violada- porque se presenta con nuestra formación".

TE PUEDE INTERESAR: