El expediente de violaciones de Martínez Singul revela que puede reincidir

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/03/2009 10:25

El segundo violador del ensanche queda en libertad pocos meses después de su última agresión. La víctima era una niña de ocho años y el hecho ocurrió en Francia, adonde había huido para escapar de la polémica que levantó su salida de prisión.

En España la historia de este violador es larga: Agresión sexual a 16 menores. A pesar de la larga condena de 65 años. Martínez Singul cumplió 16 años gracias a que el antiguo código penal permitía reducir la condena por días de trabajo en prisión.

Los servicios penitenciaros en aquella ocasión advirtieron que no estaba rehabilitado. Su puesta en libertad creó tanta polémica que se creó una comisión para determinar qué hacer con los violadores reincidentes.

Una de las propuestas es la castración química. El asunto se complica, porque esta tiene que ser voluntaria e ir acompañada de una terapia psicológica.

Otra de las propuestas es la libertad vigilada. Pero los jueces advierten que es anticonstitucional aplicar estas medidas si no han sido contempladas en la sentencia.

Ahora la fiscalía de Catalunya ha pedido a los Mossos d'Esquadra que vigilen si Martínez Singul entra en territorio español. En abril volverá a ser juzgado en España, esta vez por masturbarse delante de una mujer en el metro de Barcelona e intentar tocarle los genitales. Mientras tanto, el violador del ensanche anda suelto y las protestas aumentan.