Dos explosiones en la sala de máquinas precedieron el hundimiento del Monte Galiñeiro

EFE 23/02/2009 18:38

Soage Blanco explicó, durante una rueda de prensa celebrada hoy en un hotel de San Juan de Terranova donde están alojados, que tras las dos explosiones se declaró un incendio en la sala de máquinas, lo que obligó a abandonar el barco.

"Bajó primero el primer oficial de máquinas y yo detrás de él. Subimos para el puente. Hicimos la alarma general para que la tripulación cogiese todos los chalecos y trajes de supervivencia, e hicimos la llamada de socorro" explicó el capitán español.

"Tuvimos suerte que estaba allí el Cowley (Leonard J. Cowley, una patrullera del Servicio de Guardacostas canadiense). Estaba a 4 millas y también algún pesquero español como el 'Río Orxas'", continuó el capitán.

La tripulación dijo que "el problema fue la velocidad en que se hundió. 18 minutos". El capitán también mostró una sonrisa cuando fue preguntado qué pensó cuando vio el barco del Servicio de Guardacostas.

"Que es bueno".

Soage Blanco explicó que "nos rescataron lo más rápido posible y lo más importante es agradecer todo lo que de verdad se está colaborando desde el Guardacostas hasta el servicio de agencias, servicio de consulado, hoteles, prensa, Cruz Roja y dar las gracias a todo el puerto de San Juan".

La tripulación del Monte Galiñeiro tiene previsto partir mañana por la noche hacia la localidad de Halifax (Canadá) donde tomarán una avión con destino a Londres y posteriormente otro hacia Vigo (España).