Extinguido el incendio declarado en dos tanques con hidrocarburos en Gibraltar

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/06/2011 05:29

Dos tanques de aceite explotaron en el Puerto de Gibraltar, en la colonia británica, creando una columna de humo "impresionante", según los testigos.

La primera detonación dejó dos españoles heridos, uno de ellos de gravedad, hasta el punto de que sus lesiones hicieron temer por su vida. Además, 12 extranjeros que eran pasajeros de un crucero atracado en la zona también sufrieron daños.

En la segunda explosión no hubo víctimas, porque la Policía se había desplazado al lugar y había montado un dispositivo de seguridad, evacuando a los trabajadores y los ciudadanos que se encontraban en los alrededores del dique norte del puerto.

Una columna de humo "impresionante" llenaba el paisaje que se aprecia desde el Puerto de Gibraltar, mientras los bomberos y la Policía han estado trabajando sin cesar en las últimas horas para sofocar las llamas.

Todo había comenzado con la explosión de un tanque que contenía una mezcla de agua y aceite. La detonación dejó dos españoles heridos, uno de ellos de carácter grave. El Instituto Armado confirmó que fue ingresado en el hospital Carlos Haya de Málaga. El que tuvo lesiones de carácter leve fue atendido en el mismo Gibraltar, al igual que los 12 turistas que estaban a bordo de un crucero atracado en la colonia.

A primera hora de la mañana, las autoridades daban por controlado el incendio. EPF