Consulta a varios cirujanos y solo uno se atreve a extirparle un tumor cerebral

Informativos Telecinco 19/03/2018 11:03

En Australia, Ciara y su familia pensaron que estaba sufriendo una conmoción cerebral retrasada cuando empezó a sentir fuertes dolores de cabeza y vómitos tras caerse mientras jugaba al netball.

Nada más lejos de la realidad, pues distintas pruebas médicas revelaron que la pequeña tenía un glioma de alto grado. Esto es un tumor cerebral bastante avanzado y prácticamente inoperable debido a los riesgos que conllevaba: daño cerebral, accidente cerebro vascular e incluso la muerte.

A pesar de que los cirujanos de todo el mundo con los que contactaron se negaron a operar a la joven, la familia encontró a Charlie Teo, un neurocirujano de Sydney (Australia), que fue el único en acceder a realizar la extirpación.

La operación duró cinco largas horas y el especialista consiguió eliminar el 100% de las células cancerígenas que portaba Ciara. “La cirugía fue un éxito y aunque Charlie Teo ha dicho que fue la operación más difícil que ha realizado nunca, cree que ha eliminado el 100% del tumor. Es milagroso. Somos muy afortunados de tenerlo en este país, eso seguro, porque nadie quería operar a Ciara. Tenemos suerte de que él se haya arriesgado y haya podido hacerlo”, explica la madre de la joven a Daily Mail.

Ahora y tras la cirugía, Ciara está de vuelta en casa descansando. En poco menos de un mes, le realizarán nuevas pruebas para comprobar que no hay rastros del tumor, tal y como aseguró el experto.

“Ciara se está volviendo un poco más fuerte cada día. Aún está muy cansada y le llevará un tiempo recuperarse del todo. Ahora ve un poco mal, pero esperamos que sea algo temporal”, cuenta su madre-

La página de GoFundMe que creó la familia de la joven para poder hacer frente a los gastos de la cirugía ha recaudado más de 81.500 euros y todo el dinero que no se utilice para su tratamiento, será donado para ayudar a otras familias que estén en su misma situación.