Extremadura decreta el aislamiento social de Alía, en Cáceres, por el aumento de los contagios

  • La decisión llega tras el aumento de contagios en la localidad, de solo unos 800 habitantes

  • La Junta de Extremadura también decretará el cierre de los prostíbulos en la comunidad autónoma

  • Extremadura suma 93 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha anunciado este miércoles la decisión de decretar el aislamiento social de la localidad cacereña de Alía ante el aumento de contagios por coronavirus en el municipio, de unos 800 habitantes.

Recientemente, se ha notificado un brote con un total de seis casos positivos de COVID-19. En total, a él se asocian 11 contagios y 29 contactos cuya evolución se vigila.

De este modo, el municipio se suma a las localidades cacereñas de Alcántara y La Barquilla y a la pacense de Villarta de los Montes, que también se hallan en aislamiento social para prevenir el aumento de los contagios.

Cierre de los prostíbulos

Por otro lado, tal como ha señalado el Ejecutivo presidido por Guillermo Fernández Vara, la Junta también ha decidido que se decretará el cierre de los prostíbulos de la comunidad autónoma, si bien no será hasta la reunión del Consejo de Gobierno del 2 de septiembre cuando se apruebe el marco jurídico.

De ese modo, atienden a la petición de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien remitió la pasada semana una carta a las comunidades autónomas para el cierre de los prostíbulos y lugares de alterne debido a la pandemia y en línea con las restricciones establecidas a bares, discotecas y locales de ocio.

Extremadura suma 93 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Este miércoles, Extremadura ha sumado 93 nuevos contagios por COVID-19 tras dos jornadas de descenso. Además, han notificado seis nuevos brotes, dos de ellos en Cáceres, por lo que ya son 53 los que se encuentran activos.

La nota positiva en las últimas 24 horas es que no ha habido fallecidos, aunque sí 3 nuevas hospitalizaciones.

De acuerdo al informe diario de la Dirección General de Salud Pública, en el último día se han detectado 321 casos sospechosos y se han descartado 296. Respecto a la situación hospitalaria, hay 40 personas ingresadas en los hospitales extremeños, tres más que ayer, y 5 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más.

El número de muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia se mantiene en 526, tras cuatro días sin muertes (la última fue el pasado sábado) y se han dado 64 altas, lo que eleva a 4.917 los pacientes recuperados.