Extremadura pide cautela ante la apertura de comedores escolares en verano para no "estigmatizar a los niños"

EUROPA PRESS 26/06/2013 15:14

A preguntas de los periodistas en Mérida, Nogales ha aseverado que el Gobierno regional "va a poner a disposición de la sociedad extremeña todas sus infraestructuras", pero ha instado a ser "rigurosos y cautos".

Así, la consejera considera que "no hay que confundir una problemática social con una problemática educativa", y ha apostado por "trabajar desde los servicios sociales, que son los que conocen la problemática real, familiar". Un asunto en el que están "trabajando transversalmente" entre las consejerías de Salud y Política Social y Educación

"Nosotros ponemos al servicio de la sociedad extremeña nuestros comedores de los centros educativos", ha señalado la consejera, quien ha insistido en la necesidad de "ser cautos, no se puede estigmatizar a los niños, señalar a los niños, estas cuestiones hay que tratarlas con bastante cautela", ha dicho.

A este respecto, ha recalcado que "no se puede estar lanzando el mensaje de que aquí se están muriendo los niños de hambre, como en su día hizo aquél personaje catalán que propició lo de 'adoptar al niño extremeño'".

"Tenemos que ser un poco serios a la hora de plantear la situación, estamos trabajando, insistido, desde el Gobierno de Extremadura, desde las distintas consejerías, y esos comedores sociales, que no son comedores educativos, insisto, están al servicio de la sociedad", ha explicado Nogales.

De este modo, ha aclarado que "una cosa son los comedores educativos en los centros escolares, y otra cosa son los comedores que dan cobertura a determinados servicios sociales que están gestionados por otras instancias", y los cuales, ha explicado, "atienden una problemática muy distinta".