Facebook ayuda a un niño autista para que tenga el mejor cumpleaños de su vida

Informativos Telecinco 23/02/2015 19:05

Ashlee Buratti, de Florida (EEUU), había invitado a toda la clase de su hijo Glenn a su cumpleaños el pasado 8 de febrero, pero nadie apareció. Su hijo tiene epilepsia y autismo.

"Desde el momento en que se despertó, quería saber cuántos minutos quedaban para que llegaran sus amigos”, dijo Buratti añadiendo que sus ojos se llenaron de lágrimas cuando supo que nadie iba a asistir, tal y como publica DailyMail.

La madre hizo pública su frustración en una página local de Osceola (EEUU) en Facebook. “Mi corazón está roto por mi hijo. Invitamos a toda su clase (16 niños) a su sexta fiesta de cumpleaños, y ninguno vino”. Muchas de las personas que leyeron la publicación, comenzaron a enviar mensajes a Buratti preguntando si podían ir a la fiesta con sus hijos.

El dolor de esta madre llegó hasta el personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, que pidió la dirección de la familia y dijo que un helicóptero sobrevolaría su casa. El helicóptero llegó a la casa en una hora, y el piloto sobrevoló a una altura baja para que Gleen pudiera verlo bien.

Glenn, que ama a la seguridad pública, estaba encantado con lo que estaba pasando, y su madre dijo que a pesar de ser tímido, tomó a sus nuevos amigos como si los conociera de toda la vida. En total, cerca de 15 niños y 25 adultos, se presentaron en la casa cargados de regalos para celebrar y comer pastel con Gleen.

Una mujer le regaló una bicicleta, mientras que otros trajeron juguetes. Buratti, dijo que un hombre llegó a la fiesta con una cámara y tomó fotos que más tarde entregaría a la familia. La celebración del cumpleaños de Glenn no acabó ese mismo día, ya que varios equipos de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola y el Cuerpo de Bomberos visitaron al pequeño el miércoles.

Buratti lo sabía, pero quería que fuera una sorpresa para su hijo, mientras regresaban a casa tras recogerlo del colegio. "Llegamos a casa y estaban todos en la puerta, Glenn no se lo creía: ’¡El camión de bomberos en nuestra casa!’”. Le dije: "Están ahí para decirte feliz cumpleaños".

Todos ellos le desearon un feliz cumpleaños, y le pasearon en camión de bomberos, patrullas, motocicletas y un vehículo SWAT. "Y pensar que todo esto sucedió porque nadie se presentó para su cumpleaños”, escribió Buratti en la red social. "Gracias, gracias, gracias."