Fallece ahogado un niño de cinco años en un parque acuático de Almería

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 08/07/2011 12:06

El accidente mortal, sobre el que la Guardia Civil ha abierto investigación encaminada a esclarecer las circunstancias de la muerte y está instruyendo diligencias el Juzgado número 3 de Vera, se produjo pasadas las 19.30 horas de este pasado jueves.

El pequeño, natural de Cuevas del Almanzora, entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que fue atendido en un primer momento por sanitarios del parque acuático veratense y, posteriormente, por efectivos del 061 que, tras realizar maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Fuentes municipales han trasladado que el menor, que estaba acompañado por unas monjas de un congregación religiosa de Vera, se encontraba en una de las atracciones del parque. Los primeros datos apuntan, a la espera de los resultados de la autopsia que se está realizando el Instituto de Medicina Legal (IML), a que sufrió un corte de digestión.

Estaba bajo la tutela de la Junta de Andalucía

El menor se encontraba bajo tutela de la Consejería andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social y en acogida en un centro concertado gestionado por la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad, según han confirmado fuentes de la administración autonómica. En el momento del accidente estaba acompañado por tres tutores.