Fallece Antonio Mestre, el jefe del área de climatología de la AEMET, un gran conocedor de los datos meteorológicos

EUROPA PRESS 18/02/2016 14:14

Mestre, ingeniero de caminos y meteorólogo del Estado, era conocido por los periodistas que realizan la información meteorológica, porque participaba en las ruedas de prensa trimestrales de la AEMET.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha despedido "con afecto" a Mestre desde su perfil de Twitter donde le define como "un gran profesional" a quien dan las gracias y al que echarán de menos.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha confirmado su fallecimiento a Europa Press y ha elogiado su "gran experiencia en meteorología así como sus aportaciones a proyectos nacionales e internacionales" en la predicción de precipitación por análogos y en temas de agricultura, lucha contra incendios, predicción de riesgos y fenología.

Casals ha destacado también su "extensa contribución" a la meteorología y las publicaciones de éste área y su función como portavoz en las ruedas de prensa estacionales. "Se ha ido, sobre todo, una gran persona, de buen trato, que se ha marchado en silencio", ha lamentado.

En la misma línea, la Revista del Aficionado a la Meteorología lamenta su fallecimiento y le recuerda como una persona "afable, educada y de buen trato", conocido en la AEMET por su "experiencia y conocimientos" así como por sus contribuciones a distintas publicaciones y su trabajo internacional.

También subraya que será recordado por las ruedas de prensa en las que contaba cómo había sido el trimestre, el año pasado, cómo sería la siguiente estación, así como los resúmenes hidrológicos y agrícolas.

"Los que lo conocíamos y lo hemos tratado sabemos qué persona era Antonio, que se nos ha ido en una noche fría tan callando, cuando casi seguro estaba preparando los datos informativos de tipo climatológico para la información de prensa en AEMET. Gracias Antonio por todo lo que nos ha dado como persona y hasta siempre. Un abrazo allí donde estés", concluye la publicación.