Fallece la joven que fue atropellada el viernes en la carretera entre Luanco y Candás

EUROPA PRESS 30/06/2013 11:43

El siniestro, en el que otras cuatro personas resultaron heridas carácter leve, se produjo como consecuencia de un atropello múltiple y la colisión de dos vehículos en el kilómetro 4,600 de la carretera AS-239 entre Luanco y Veriña por Candás.

Según datos de la Guardia Civil de Tráfico, los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas del viernes en el municipio de Carreño cuando un vehículo Citroën ZX, con matrícula M-5840NP, se salió de la vía en un tramo curvo hacia la derecha atropellando a tres peatones que circulaban por la acera en sentido Veriña.

Asimismo, un vehículo Renault Megane, con matrícula 7542FLX y que circulaba normalmente, sufrió una colisión por alcance del otro turismo. Las primeras investigaciones vinculan el siniestro a velocidad inadecuada por parte del Citroën ZX.

Como consecuencia del accidente, la joven R.R.A. resultó herida grave y fue trasladada hacia el Hospital de Cabueñes, donde ingresó en la UVI y falleció este sábado. Los otros dos peatones, también vecinos de Candás, un joven de 18 años, GFTP, y otra joven, M.G.P, resultaron heridos leves y fueron evacuados a Cabueñes.

Además, el conductor del Renault Megane, J.M.R., y la ocupante, A.D.P., ambos de 32 años y vecinos de Avilés, también sufrieron heridas de carácter leve; mientras que el conductor del Citroën ZX, J.I.P.B., de 20 años, y su ocupante, J.M.G., de 19 años, resultaron ilesos.

La instrucción del suceso está en manos de la Guardia Civil de Tráfico de Gijón y el caso será asumido por el Juzgado de Guardia de la ciudad.