Fallece un sevillano por el empujón de una vaquilla en las fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma (Cádiz)

EUROPA PRESS 07/08/2011 10:08

Un sevillano de 39 años ha fallecido este sábado en Benamahoma (Cádiz) tras ser empujado por una vaquilla en el transcurso de una de las actividades organizadas anualmente en dicha aldea para celebrar las fiestas de Moros y Cristianos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, se trata de un varón identificado como C.S.P., natural del municipio sevillano de Palomares del Río y residente en Coria del Río (Sevilla).

Igualmente, las mismas fuentes han precisado que el incidente se produjo alrededor de las 19,50 horas en el marco de una suelta de vaquillas, uno de los actos incluido en el programa de actividades de las fiestas de Moros y Cristianos de este año 2011, en el transcurso de la cual uno de los animales empujó al mencionado sevillano, que cayó al suelo y sufrió un fallo cardiaco.

A pesar de los ejercicios de reanimación llevados a cabo en el lugar de los hechos por los efectivos sanitarios que se encontraban trabajando en dicha actividad, éstos sólo pudieron certificar a las 20,20 horas la defunción de este varón, cuyo cadáver fue posteriormente trasladado al tanatorio de Cádiz.