Dos muertos en dos incendios en Vilagarcía de Arousa y en Mieres

EUROPA PRESS 10/01/2012 09:38

Según los datos facilitados por el 112, a las 7.09 horas de este martes un particular alertó de un incendio en el edificio 'Casino', situado en la calle Castelao de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Fueron movilizados los bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local, que ha confirmado que el edificio ha sido desalojado por completo debido al incendio localizado en un segundo piso.

Los efectivos encontraron muerta a la mujer, M.A.M.J., de 67 años de edad, según han precisado fuentes policiales, en el interior del segundo piso en el que supuestamente comenzó el incendio.

Los bomberos han indicado que ardieron dos habitaciones y un pasillo y toda la vivienda de la fallecida resultó afectada por el humo registrado.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia y un médico del Punto de Atención Continuada de la zona, que confirmó el fallecimiento de la mujer. Fuentes policiales han añadido que otras personas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo y crisis nerviosas.

Por otro lado, un hombre de 43 años ha fallecido esta noche por intoxicación de humo tras declararse un incendio en su vivienda del quinto piso del número 16 de la calle San José de Calasanz de la localidad asturiana de Mieres.

La víctima, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.G.R., fue evacuado del interior del inmueble por efectivos de Bomberos, pero los servicios los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron verificar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió un aviso a las 23.00 horas en el que se alertaba de que estaba saliendo mucho humo del citado inmueble. De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladaron al lugar con un vehículo de altura y una autobomba urbana ligera.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda tuvieron que hacer uso de los equipos de respiración autónoma para poder entrar en el inmueble debido a la gran cantidad de humo. Así, con la ayuda de los agentes de la Policía Local y Nacional procedieron a evacuar por precaución todo el edificio, para rescatar después a la víctima.

Tras acceder al piso afectado, comprobar que no había más personas en la vivienda y evacuar al herido, los bomberos dieron por controlado el incendio a las 23.24 horas, aunque permanecieron en la zona realizando tareas de refrigeración y ventilación hasta las 23.43 horas. El fuego calcinó la cocina y la puerta de entrada y el resto del piso de resultó afectado por el humo.