La familia de Mari Luz consigue 10.000 firmas en el inicio de su campaña

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 30/04/2008 15:03

El padre de Mari Luz, Juan José Cortes, afirma que esta campaña se lleva a cabo "para el bien de toda la sociedad". El objetivo es solicitar al Congreso la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos. Para que su propuesta pase las puertas de la Cámara Baja necesitarán 500.000 firmas.

La primera parada de la campaña ha sido Sevilla, desde donde la familia de Mari Luz continuará un viaje que les llevará por 32 ciudades de la geografía española. El jueves la campaña estará en la Plaza del Ayuntamiento de Cádiz y el vierenes en Málaga.

En la campaña colabora la asociación juvenil, "Nuevo Drom", quien solicita la cadena perpetua para los pederastas. También ha lamentado que se abuse de los menores, que son los "más indefensos" y que "hay cuidar de ellos". Cortés ha recordado que aunque el inicio estaba previsto para el pasado martes, ha "habido que retrasarla por falta de medios". Hasta el momento cuentan con tan sólo 2.000 euros. Así que "abandonarán cuando se acaben".

El padre de la niña ha hecho un llamamiento a las empresas "que quieran colaborar con el carburante, el vehículo de alquiler o lo que puedan para que se sumen a esta campaña". Actualmente colabora además del Ayuntamiento de Huelva, Supermercados El Jamón, Seur y Toyota, además del Ayuntamiento de la capital.

Declara la mujer de Santiago del Valle

Durante la tarde declarará Isabel García, esposa de Santiago del Valle, principal implicado en la muerte de Mari Luz, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva. García llegará de la cárcel de Sevilla, en la que permanece desde el pasado 28 de marzo por consentir que su marido abusase de su hija de cinco años.

Isabel García será juzgada por presunta implicación en el asesinato de Mari Luz. Fue detenida el pasado 25 de marzo y tras la declaración ante la Policía Nacional quedó en libertad con cargos.