Cuatro miembros de una familia asfixian a una embarazada porque estaba "poseída"

INFORMATIVOS TELECINCO 10/07/2012 11:52

Los hechos que sacudieron a la opinión pública birtánica ocurrieron en 2009 cuando una familia de origen pakistaní asfixió a una mujer, embarazada de seis meses.

En el asesinato estaban implicados el marido de la víctima, Mohammed Tauseef Mumtaz, de 25 años, los padres de este, Zia Ul-Haq y Aslam, Salma, ambos de 51 años, y su cuñado Hammad Hussan, de 24 años.

Mohammed Tauseef Mumtaz declaró ante el juez que su mujer trató de estrangularse a sí misma, porque estaba poseída por espíritus malignos, según publicó el 'DailyMail'.

En opinión de este hombre, Naila Mumtaz, ella "se había suicidado" y que él también había estado poseído por un ente similar después de la muerte de ella.

Los cuatro acusados negaron asesinato ocurrido en la casa familiar que todos compartían en Handsworth Wood, en Birmingham.

Naila, que vivía en Pakistán, se había casado con Mohammed Tauseef Mumtaz a través de un matrimonio concertado por los padres de este, según explicó el abogado de la mujer durante el proceso.

La noche del 8 de julio de 2009, la familia hizo una llamada a los servicios de emergencia médica pidiendo una ambulancia, pero a pesar de la reanimación murieron ambos, Naila y su bebé.

Los forenses encontraron lesiones en su cuerpo y revelaron que había sido asfixiada por sus parientes.

Estos, por su parte, argumentaron que las lesiones habían sido autoinfligidas, porque al estar poseída había tratado de morder la mano de su madre y gritaba iracunda.

Además de que se había asfixiado a sí misma tapándose la boca.

El jurado en su discurso explicó que este no había sido un caso fácil debido a las complejas creencias culturales que argumentó la defensa de los acusados y a pesar de ello, se le habían dado todas las garantías.