Familia de Juana Vacas, la mujer que aceptó la herencia de su hija, asesinada por su marido, dice que no se amedrentará

EUROPA PRESS 05/09/2013 17:55

Así lo ha manifestado a Europa Press Encarnación Armenteros, hija de Juana, que ha lamentado ese recurso, que la defensa de los notarios está elaborando y que se elevará ante la Audiencia Provincial de Jaén, porque "añade más dolor" para su madre.

Aunque intuía que dicho recurso podía presentarse, Encarnación albergaba la "esperanza", según ha confesado, de que finalmente los demandados no darían ese paso, al que, según se ha apresurado a confirmar, su madre "va a responder".

"Iremos al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y adonde haga falta", ha aseverado, ya que su familia "no se va a amedrentar" por esta decisión y "seguirá subiendo escalones". Además, ha apuntado la posibilidad de reclamar "daños y perjuicios" a los notarios que van a recurrir la sentencia.

Por último, Encarnación ha realizado un llamamiento a la prensa para que "no se olvide" del caso de su madre, ya que, en su opinión, si su familia ha logrado que una jueza anulara la escritura de aceptación de la herencia que recibió su madre ha sido "gracias a la presión mediática y ciudadana".

Estas declaraciones de la hija de Juana Vacas se han producido después de que el abogado que ejerce la defensa de los notarios que gestionaron la herencia que esta anciana recibió en agosto de 2011 haya confirmado que va a recurrir dicho fallo al entender que "no es ajustado a derecho".