Los familiares del patrón de barco desaparecido en Mallorca exigen medios para su búsqueda

Informativos Telecinco/Europa Press 22/01/2019 11:58

Álvaro Aguirre Presa, de 65 años de edad, lleva desaparecido desde el día 11 de enero. El hombre fue visto por última vez el día 5 de enero a bordo de un velero, saliendo del puerto, junto con otros dos compañeros con los que viajaba.

Fue el hijo del patrón asturiano quien denunció la desaparición de su padre ante la Guardia Civil. Desde ahí, el hombre ha explicado que después "enviaron la denuncia a la Guardia Civil de Ibiza, y desde aquí la reenviaron a Alicante, explicando que es donde residía mi padre". Pero en la comisaría de Alicante le informaron de que no podían hacer nada y volvieron a enviar su denuncia a la UDEF.

"La última noticia que tengo es que ayer le ha vuelto a llegar la denuncia a la Guardia Civil de Palma", asegura en declaraciones recogidas por 'Última Hora'.

Tras toda esta espera, el denunciante asegura que no comprende por qué nadie se está moviendo para avanzar en la búsqueda de su padre. "No le deseo a nadie lo que estoy viviendo", ha reconocido a Europa Press.

Desde la desaparición de Aguirre y sus compañeros, la familia teme que hayan tenido algún tipo de contratiempo relacionado con el temporal en los días en los que iban a zarpar. Todo ello a pesar de que su padre es un experto profesional marítimo.

Los días transcurridos si estuvieran con vida en el barco a la deriva harían que esos hombres tuvieran ya escasez de agua y tendrían ya que recurrir al agua de los tanques. Eso en el mejor de los casos, porque si estuvieran en una balsa salvavidas, las probabilidades de hipotermia serían muy elevadas.

A la tortura de pensar en todas esas posibilidades, Álvaro Aguirre Arroyo, que también es profesional de la mar, se unen la falta de interés que está viendo a la hora de descubrir qué ha pasado con su padre.

"Nadie está saliendo a buscarlos"

Las dudas se acentúan todavía más por parte de Salvamento Marítimo, desde donde no han recibido ninguna explicación sobre el caso, según ha relatado el hijo del desaparecido. Desde el organismo le afirmaron que habían emitido un aviso para que estuvieran pendientes en puertos de otros países, como Italia. Sin embargo, Álvaro Aguirre Arroyo afirma que tiene conocidos en puertos italianos que se lo han desmentido.

Por ello, todos los conocidos del patrón, en vista de las circunstancias, han decidido también ser muy activos en redes sociales e incluso están recogiendo firmas a través de Change.org para que el Gobierno se implique y busque a los desaparecidos. "Nadie está saliendo a buscarlos", ha criticado el hijo del patrón desaparecido.

"¿Por qué no han comprobado las cuentas bancarias de mi padre por si ha llegado a tierra y ha podido sacar dinero o le han obligado a hacerlo? ¿Por qué no han comprobado los números de teléfono móvil? ¿Por qué no han analizado el ordenador personal de mi padre para analizar sus emails? ¿Por qué no revisan las cámaras del hotel en Palma? ¿Por qué no hay una avioneta buscándolos?", son algunas de las preguntas que se plantea Álvaro Aguirre Arroyo.

Otras noticias del día: