La FAPA pide a Rajoy que medie en el conflicto educativo de Madrid

EUROPA PRESS 31/10/2011 13:34

La Federación de Asociación de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos ha escrito este lunes una carta al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, para que solucione el conflicto educativo de la Comunidad de Madrid.

"Le pedimos que actúe rápida y públicamente para solucionar el conflicto educativo en la Comunidad de Madrid, o nos diga claramente que comparte las actuaciones, para saber a qué debemos atenernos", ha señalado la Federación.

La FAPA ha indicado en su carta que no se dirige a Rajoy para debatir la "conveniencia" de la política educativa del Gobierno regional, ni sobre los "brutales recortes que sufre la Escuela Pública madrileña", ya que "son tan inapelables que es imposible que alguien pueda negarlos desde una posición objetiva y no dogmática". "Nos dirigimos a usted para que actúe en el conflicto con el sentido común que los responsables políticos deberían aplicar", ha subrayado.

La Federación ha explicado que el líder del Partido Popular, en sus declaraciones públicas, "ha manifestado que no se producirán recortes en Educación, y, muy especialmente, en la Educación pública". Por ello, esta asociación no entiende por qué las actuaciones en la Comunidad "desdicen y contradicen las afirmaciones que se hacen a nivel estatal".

"Queremos creer sus palabras, que vendrían a decir que el Gobierno regional de nuestra Comunidad actúa al margen de las directrices del partido a nivel estatal. Pero, si ello es así, le pedimos que nos lo demuestre", ha dicho la FAPA.

La asociación ha recordado a Rajoy en su carta que los madrileños "no han avalado con el voto el desmantelamiento de la Educación pública, pues no figuraba en ninguno de los programas electorales de los cuatro partidos políticos que tienen representación parlamentaria en la Comunidad". "Nadie ha votado a la consejera de Educación y Empleo actual (Lucía Figar) para que ostente el cargo", ha añadido.

Por último, la FAPA ha afirmado que si las palabras del líder del PP sobre que la Educación no debe tener recortes son ciertas, "sólo cabe exigirle al Gobierno regional que cambie inmediatamente su política educativa". "De no producirse esto, bien por silencio o por una débil actuación, deberemos pensar que sus palabras no son ciertas y que, nada más que pasen las elecciones generales, la posición global del PP coincidirá públicamente con la que se expresa y se realiza en nuestra Comunidad", ha concluido.