La FDA confirma la superioridad de 'Pradaxa' para la reducción del ictus isquémico y hemorrágico

EUROPA PRESS 11/06/2012 14:59

Esta declaración se produce después de conocer los resultados del estudio 'RE-LY', llevado a cabo en más de 18.000 pacientes con fibrilación auricular no valvular, y que revela que este fármaco ofrece mayores beneficios en la prevención eficaz del ictus.

En cuanto a acontecimientos potencialmente fatales, el estudio 'RE-LY' ha demostrado mejoras significativas en comparación con el tratamiento de referencia bien controlado así como una disminución importante de las hemorragias intracraneales.

"El estudio 'RE-LY' confirma que 'Pradaxa' 150 miligramos, administrado dos veces al día, reduce el riesgo relativo de ictus y embolias sistémicas con un 35 por ciento más de eficacia que la warfarina bien controlada", ha señalado el jefe del Departamento de Neurología de la Universidad de Duisburg-Essen (Alemania), el doctor Hans-Christoph Diener.

Este experto ha explicado además que el fármaco, en dosis indicada de 110 miligramos, administrado dos veces al día, demuestra ser similar a la warfarina bien controlada para la prevención de ictus y embolias sistémicas, "además de estar asociado con un menor número de hemorragias graves en pacientes con FA no valvular".