El Rey Felipe y Puigdemont acuden a la cena de inauguración al Mobile World Congress

CHANCE 22/02/2016 09:17

FELIPE VI Y CARLES PUIGDEMONT SE ENCUENTRAN POR PRIMERA VEZ LA INAUGURACIÓN DEL MOBILE

Sin duda esta reunión se da en un momento clave en la situación política de España y es que las relaciones entre estas dos instituciones han sido inexistentes sobre todo desde que el Rey rechazó conceder una audiencia a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Como respuesta a esto, Puigdemont evitó aludir al Rey y a la Constitución cuando tomó posesión de su cargo.

A la cena que tuvo lugar en el Gran Teatro Lieceo de Barcelona asistieron entre otros grandes cargos los presidentes de Telefónica, Vodafone y del Banco Sabadell. En Rey comenzó su discurso antes más de 150 comensales y lo hizo dando la bienvenida a los asistentes en castellano y también en un inglés perfecto resaltando que el congreso busca "aunar esfuerzos e inteligencias para promover la prosperidad de todos".

"La celebración del congreso en Barcelona y su consideración como capital mundial del móvil es fruto desde hace años de la suma de esfuerzos y voluntades entre Administraciones y su excelente colaboración con la GSMA (la organización de operadores y compañías de móviles)" a lo que añadió "este es el camino para garantizar la prosperidad de todos: trabajar juntos teniendo como objetivo el bien común. El Congreso y la capitalidad de Barcelona son buena prueba de esto último. Son un ejemplo de cómo el compromiso entre Administraciones impulsa el progreso colectivo y para las grandes cosas atiende mejor el interés de todos los ciudadanos".

FELIPE VI DEFENDIÓ LA UNIDAD DE ESPAÑA Y EL PROGRESO COMÚN

Aunque ninguno de los dos lanzó ningún tipo de mensaje independentista ni en contra de este, Felipe VI también aprovechó la oportunidad para remarcar la unidad de España y la rica diversidad del país. "Somos un país más global y competitivo que basa su economía en la creatividad, el talento, el espíritu empresarial y la innovación y con un profundo convencimiento de la responsabilidad social".

Una vez finalizado el discurso, los comensales pudieron disfrutar de la cena que tuvo lugar en el Salón de los Espejos y que no contó con la presencia de la reina Letizia que debía atender otros compromisos de su agenda institucional.