Asesinato de Fernando Lumbreras, su cadáver maniatado, lleno de golpes y la casa revuelta

Telecinco Informativos/Agencias 07/12/2018 07:24

Fernando Lumbreras, primer presidente del colectivo Lambda y uno de los pioneros de la lucha LGTB en Valencia vivía solo y sus conocidos aseguran que no desde de él de hacía varios días, incluso su último contacto por WhatsApp era del lunes.

El cuerpo del activista de 60 años estaba atado, vestido con ropa de calle, bocabajo sobre la cama de su habitación. La puerta de la calle no había sido forzada por lo que se cree que el autor de su muerte era alguien conocido por Lumbreras.

Partidos y entidades lamentan el crimen de Fernando Lumbreras

Representantes de Podem, PSPV, Compromís y Pacma y otras entidades relacionadas con el colectivo LGTB, han expresado en las redes sociales sus condolencias y tristeza por el crimen del activista Fernando Lumbreras, fundador de Lambda Valencia.

Les Corts en Twitter han mandado un abrazo al entorno más cercano de Lumbreras sumándose al dolor por su muerte. "Recordaremos todas las cosas nuevas que hizo en favor de la democracia y el derecho a querer en libertad".

El alcalde Joan Ribó traslada igualmente las condolencias a asociación y movimiento LGTBI por la muerte de un activista que califica de "histórico". "Su trabajo por la igualdad nos queda para la posteridad".