El fin de semana se salda con 20 muertos

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/08/2010 08:55

Además de las víctimas mortales, los accidentes del fin de semana han dejado un total de 24 personas heridas, 17 de ellas de gravedad y siete con lesiones de carácter leve.

De los 18 accidentes mortales, nueve se debieron a salidas de la carretera, siete a colisiones y uno al vuelco de un vehículo en la calzada. En cuanto al origen de los siniestros, nueve se produjeron por distracción, cinco por velocidad inadecuada, dos por alcoholemia y el resto por otras infracciones.

Los dos siniestros más graves del fin de semana se registraron en Salamanca y Menorca. En la provincia castellanoleonesa dos personas, una de ellas un menor de trece años, perdieron la vida el sábado al salirse de la vía y volcar un turismo que circulaba por la A-50 Avila-Salamanca.

En Menorca dos ciclistas fallecieron y otros dos resultaron heridos este domingo al ser atropellados por un vehículo que invadió el carril contrario de la carretera que une Ciutadella y Mahón, a la altura de Alaior.

En el acumulado anual, hasta el 31 de julio la DGT lleva contabilizados 936 muertos en accidentes de tráfico en España, 180 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 16%.

Durante todo el mes de agosto del año pasado fallecieron en accidente de tráfico en España 202 personas, de las cuales 35 eran motoristas. El 15 de agosto fue el día del año en el que más fallecidos hubo, con un total de 18.

Operación salida de agosto

En cuanto al viernes 30 de julio, desde que a las 15.00 horas la DGT puso en marcha la operación especial de tráfico se contabilizaron tres siniestros, en los que tres personas fallecieron y seis más resultaron heridas, cuatro de ellas de carácter grave.

Este fin de semana constituye, según la DGT, uno de los más complicados en cuanto a la circulación por carretera, dado que coinciden los desplazamientos propios de un fin de semana de verano con los que comienzan o finalizan sus vacaciones.

De hecho, la DGT calculó un total de 5,1 millones de desplazamientos por las carreteras para estos tres días (entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo).

CGS