Floriano(PP) dice que "las fuentes de agua son un tema de Estado" y deben incluirse en un futuro Pacto Nacional

EUROPA PRESS 27/10/2011 21:52

El secretario de comunicación del PP y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha afirmado este jueves que "trasvases, desaladoras y todas las fuentes del agua deben formar parte de un futuro Pacto Nacional del Agua", porque para el PP "el agua es un tema de Estado y un bien que deben disfrutar todos los españoles".

En este sentido, ha señalado que "hay que poner en marcha un pacto nacional del agua para reconstruir consensos que nos permitan resolver nuestros problemas hidrológicos", y ha subrayado que este "debe ser participativo, público, respetuoso con el medio ambiente y con el principio de unidad de cuenca, así como viable social y económicamente".

"El PP va a utilizar todos los recursos de agua disponibles para resolver el problema de falta de agua en determinadas zonas y en determinadas épocas del año en nuestro país", ha aseverado.

El portavoz de Medio Ambiente ha defendido la necesidad de configurar un mix hidrológico en España "que dé respuesta a los problemas que tenemos planteados, sin olvidar otros problemas derivados de las avenidas".

"Exigirá obras de regulación, así como la aprobación de los planes de cuenca, la depuración de las aguas y la gestión de las inversiones realizadas en la construcción de desaladoras, que ha supuesto 2.800 millones de euros en los últimos años, sin que se resuelvan nuestros problemas hidrológicos históricos", ha agregado.