Ford y Fundación ONCE presentan hoy una nueva edición del programa Ford Adapta que recorre varias ciudades de España

EUROPA PRESS 19/05/2017 08:44

El programa permite desde 2014 a personas con discapacidad y/o movilidad reducida acceder a la prueba de vehículos adaptados. Este año, la gama de vehículos incorporará por primera vez las unidades de Kuga y Caourier, además de Transit, Custom y Connect, estos dos últimos homologados para ofrecer el servicio EuroTaxi.

También, la edición 2017 contará con la colaboración de varios 'trainers' paralímpicos que ofrecerán charlas motivaciones para contar sus experiencias y historias de superación, según ha explicado la compañía de coches.

Los vehículos de la gama contarán con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80% de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Este año, la gama que estará de gira por las ciudades estará integrada por modelos como: Ford Kuga, con asiento giratorio eléctrico en el puesto del piloto, mandos en el volante e inversor de Pedales; Courier, con asiento giratorio copiloto y grúa trasera, que permite utilizar el mismo asiento como base de la silla de ruedas; Custom, con rampa de aluminio, kit de desmontaje rápido, anclaje 1PMR, escalón automático, homologación EuroTaxi; Connect, con rebaje de suelo, rampa easy flex, escalón automático, asiento triflex, anclaje 1PMR, homologación EuroTaxi y bucle magnético; y Transit, con suelo técnico, cuatro butacas giratorias fijas, anclajes 4PMR, butacas easy, plataforma elevadora electrohidráulica y escalón escamoteable eléctrico.