Foro de la Familia pide una educación sexual "responsable" para los jóvenes, más allá de evitar embarazos o enfermedades

EUROPA PRESS 18/09/2013 14:11

Estas declaraciones se producen tras conocer que el informe de Juventud España 2012, elaborado por el Instituto de la Juventud (Injuve), revela que los adolescentes cada vez se inician antes en las relaciones sexuales, además de detectar un incremento en las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) así como en un mayor uso de la píldora poscoital en detrimento del preservativo.

En un comunicado, Blanco indica que los datos que aporta el informe --en el que también se refleja que más del 50% de los jóvenes desvincula el amor del sexo-- revelan que "ya va siendo hora que se produzca una reflexión seria en España sobre estos problemas y de que el Gobierno abandone políticas reiteradamente fracasadas".

Según el presidente del Foro de la Familia, "España necesita que las familias, las leyes, y el sistema educativo; cada uno en el ámbito de su responsabilidad y competencia, apuesten por una educación afectivo sexual que tome en serio la trascendencia de la sexualidad para la vida de la persona y eduque en la responsabilidad en esta materia, poniendo de manifiesto que las relaciones sexuales implican a toda la persona y por lo tanto pueden ser banalizadas como si de un juego se tratase".

"En España cada vez se hace más necesario educar a los jóvenes en el aprecio y respeto a su propia sexualidad y a la de los demás; valorando la seriedad de la dimensión sexual de la persona y la relevancia antropológica de la conducta sexual. Se hace imprescindible que la familia en su papel educador forme a los jóvenes y adolescentes en la importancia de la sexualidad en el conjunto del desarrollo personal", añade.

Desde hace dos años, el Foro de la Familia viene desarrollando una campaña de concienciación social en materia de sexualidad que lleva por lema 'La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda', que ya ha llegado a más de 65.000 personas. Los interesados pueden obtener más información en la web 'www.adoctrinamientodegenero.org'.