Unas fotos en Facebook le cuestan la pensión a una joven canadiense

INFORMATIVOS TELECINCO 22/11/2009 18:52

Hace año y medio se había visto obligada a dejar su trabajo en la IBM de Bromot, en Canadá, cuando le diagnosticó una profunda depresión, según recoge Il Corriere de3lla sera. Desde entonces percibe una asignación pero la aseguradora Manulife ha dejado de pagar. Lo hizo cuando sus inspectores descubrieron las fotos de la joven en el Facebook, publicadas por la propia Blanchard. En las imágenes la joven está siempre sonriente: en unas, muy divertida, durante un stip-tease tipo Full Monty, en otras instantáneas celebra su cumpleaños, toma en sol en una exótica playa o sale de marcha con sus amigas. Unas actitudes que, según la aseguradora, demuestran que ha habido un buen número de momentos en los que no ha estado muy deprimida.

La mujer se defiende. Asegura que fue el propio médico quien le recomendó unas vacaciones, y sí, viajó al extranjero, pero antes se lo comunicó a la aseguradora. "Es verdad que esos días he estado mejor pero sigo estando deprimida".

El abogado de la joven sostiene que la compañía, antes de decidir la suspendión de la asignación, debería haber consultado la opinión clínica de un psiquiatra. "No creo que para juzgar el estado mental de una persona, Facebook sea el medio más adecuado". La aseguradora se defiende alegando que sus inspectores tiran muchas veces de la popular red en sus pesquisas pero también dicen que no es la única prueba que tienen contra Blanchard.