Fran Cuesta revoluciona las redes al alabar a Vox por defender la necesidad de la caza

telecinco.es 11/04/2019 19:32

Fran Cuesta no deja a nadie indiferente y menos en las redes sociales. "La caza es necesaria, nos guste o no nos guste. El mundo es como es y, tristemente, el hombre tiene que gestionar la naturaleza. El ecosistema ha cambiado en estos últimos años y la naturaleza tiene tres grandes problemas: los furtivos, los incendios y las recalificaciones. El mundo de la caza no es solamente pegar un tiro: es desbrozar el monte, limpiar, hacer cortafuegos, alojamientos, transportistas, cooperativas... Además, nos escandalizamos mucho con la caza y luego nos ponemos ciegos a filetes".

Es uno de los extractos de la entrevista que ha levantado ampollas en las redes por su defensa de la postura de Vox. "Hasta Vox, no se han atrevido decir la verdad: que la caza es necesaria. Y son muchos votos, porque la caza no es matar animales: es una economía y un negocio muy grande".

En la entrevista Fran Cuesta no deja títere con cabeza. Considera que ningún partido se atrevería a acabar con la caza, que hay mucho animalista de teclado, y ha arremetido contra los vegatalibanes, que "insultan y crean odio".

También ha sido claro a la hora de hablar de equiparar a animales y personas. Considera que esta es una posición ridícula, ¿alguien sensato equipara a su perro con su hijo? Por eso es, en su opinión, absurdo equiparar los derechos de los animales con los de los humanos. Y pone como prueba el hecho de que los animales no tienen responsabilidades, por lo tanto tampoco derechos. Eso no significa, y Fran Cuesta sabe de lo que habla en este caso, que no se les deba tratar bien.

Se atreve también Cuesta a hablar de los toros, no para decir que ahora le gusten, pero sí para flexibilizar su postura porque muchas familias viven de ellos y afectaría al ecosistema. Y señala que los 100.000 que pueden morir en las plazas son una nimiedad al lado de los que mueren en el matadero. Cuesta también ha defendido la veracidad de sus reportajes y ha retado a sus críticos a hacer lo que él hace.

La entrevista, que ha arrasado en las redes parece no haber dejado indiferente a nadie.