Funcionarios de la cárcel de Valdemoro requisan un móvil a Francisco Correa

Informativos Telecinco 10/03/2019 23:31

Una de las consecuencias de haber hallado el móvil es que Francisco Correa, líder de la trama Gürtel, es que el preso tendrá que compartir celda con otro compañero tras haber sido trasladado de módulo. El medio de comunicación ha conseguido ponerse en contacto con diferentes presos de la cárcel de Valdemoro que han afirmado que Correa utilizaba el teléfono con asiduidad y desde hace tiempo.

Además, la Cadena SER también ha asegurado que el dispositivo era custodiado por otro preso de confianza de Francisco Correa que le ayudaba a esconderlo.

Niega los negocios de la Gürtel en Valencia

La última vez que el líder de la Gürtel, Francisco Correa, declaraba ante el juez fue el pasado martes 29 de enero cuando insistió ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en que él no era el que hacía los negocios de sus empresas en la Comunidad Valenciana, por lo que no conocía los detalles de los mismos, de modo que no ha señalado al expresidente Francisco Camps como la persona que habría ordenado contratar con la trama.

Según informaban fuentes jurídicas, Correa explicó, como ya hizo hace un año en el juicio por la financiación irregular del PP valenciano, que eran sus socios Pablo Crespo y Álvaro Pérez, 'el Bigotes', quienes se encargaban del día a día de la actividad de Gürtel en la Comunidad Valenciana a través de la empresa Orange Market.

La declaración de Correa de ese día se mantuvo en una línea parecida a lo que ya manifestó hace un año en el juicio por la financiación irregular del PP valenciano, justo el mismo proceso que ha dado lugar a la imputación de Camps a raíz de las revelaciones que allí se hicieron, como la del ex secretario general del partido Ricardo Costa, quien apuntó directamente al expresidente como el que tomaba las decisiones.

TE PODRÍA INTERESAR: