Francisco Pascual, nuevo presidente de Socidrogalcohol

EUROPA PRESS 14/03/2016 18:03

Doctor en medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Pascual coordina actualmente la Unidad de Conductas Adictivas de Alcoi (Alicante) y colaboraen varias ONG relacionadas conel mundo de las adicciones como el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoi (GARA), la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE), o Cruz Roja Española.

Como profesional lleva casi 30 años trabajando con personas adictas y ha desarrollado su principal tarea en el campo del alcoholismo, aunque en la actualidad trata todo tipo de adicciones. También es autor de varios libros y de artículos científicos.

"Tengo el compromiso de seguir trabajando los aspectos asistenciales, preventivos, formativos y divulgativos de la patología adictiva en general", ha asegurado, para informar de su intención de integrar a todas las profesiones, conveniendo con colegios de profesionales y estableciendo colaboraciones con instituciones internacionales y nacionales, especialmente en Europa y América Latina.