Frenético día de actividad en la Casa Real mientras la Infanta Cristina demuestra que ha habido un error con su DNI

CHANCE 19/06/2013 10:59

La Reina ha asistido ayer por la mañana a la firma del convenio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (F.A.D) con patrocinadores del Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud.

Mientras Doña Sofía se encontraba reunida con la F.A.D, los Príncipes de Asturias han acudido a la Reunión Anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes.

Por su parte, la Infanta Elena ha premiado el arte de los más pequeños y ha entregado el primer premio del XXII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional a Clara Matarranz.

Doña Elena ha sido la encargada de presidir la entrega de premios del certamen en el Palacio del Pardo en el que han participado estudiantes de 73 colegios e institutos de toda España.

La primogénita del Rey ha vuelto a sorprender por su elegancia y distinción luciendo un exquisito pantalón fucsia a juego con un bonito foulard, abrigo blanco. Completaba su outfit con unos zapatos de piel de serpiente y bolso tipo clutch de Channel.

La Infanta Elena estuvo acompañada por su asesor personal y mano derecha, Carlos García Revenga, quien recientamente ha sufrido la pérdida de su padre y que sigue desempeñando su papel a pesar de su imputación en el Caso Nóos.

La Duquesa de Lugo se mostró muy cariñosa con el grupo de niños que se acercaron a ella para saludarla y recibir sus impresiones sobre las obras a concurso.

El Rey también ha cumplido con una cita inédita, ha almorzado por primera vez en 38 años con la comisión permanente del Consejo de Estado en la sede del organismo. Y es que tras su operación de hernia discal, el Rey decidió que quería reducir su actividad internacional y aumentarla en España. Esos planes implicaban más reuniones con agentes sociales, empresarios y representantes políticos.

Ha sido él mismo quien ha pedido que se celebrara esta comida. Según fuentes de La Zarzuela la intención ha sido escuchar, preguntar, y "tomar el pulso" al momento político, institucional y económico del país.