El fuerte temporal afecta a Andalucía y Canarias

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 09/04/2008 17:49

En Cádiz los barcos que cubren la línea Tarifa-Tánger han tenido que quedarse amarrados en el puerto debido al mal tiempo que registra el Estrecho. Así lo han comunicado fuentes portuarias. Con este miércoles ya son dos días los que llevan suspendidas las salidas. Aunque, los buques que cubren la línea entre Algeciras y Ceuta navegan con normalidad.

En Huelva, las fuertes lluvias han provocado pequeñas incidencias, fundamentalmente anegaciones en las carreteras y en algunas calles de las localidades de Isla Cristina y Escacena del Campo.

En Jerez, por su parte, muchos de sus barrios se han visto desbordados por la lluvia. De hecho, en la barriada de La Liberación los vecinos se han visto obligados a achicar agua para que no se inundaran sus viviendas.

Por su parte, en Sevilla, la lluvia está estropeando La Feria. Por el momento un total de cuatro carreteras permanecen cortadas y distintos puntos de la provincia han sufrido inundaciones.

Vuelos cancelados

Desde que se declaró la alerta el domingo, el aeropuerto de La Palma no está operativo. Por esta razón sus vuelos han sido cancelados o derivados al aeropuerto Tenerife Sur.

En varios municipios palmeros así como en Tenerife se han suspendido las clases a causa del fuerte viento. RSO