Alerta en Mallorca: Se desborda un torrente por las fuertes lluvias

Informativos Telecinco / Agencias 19/10/2018 12:06

Dos carreteras de Mallorca están cerradas como consecuencia de las fuertes lluvias, una de ellas a consecuencia del desbordamiento de un torrente de S'Erbossar.

Según han informado la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca y el 112 de Baleares, la carretera de Pollença a Sa Pobla está cerrada del kilómetro 42 al 52. También sufre cortes la carretera del Murterar (Ma-3433). El final de la autopista de Inca - Pollença, del kilómetro 40 al 42, también ha sufrido cortes pero ya ha sido reabierta, aunque se pide precaución para circular por la zona.

La Dirección Insular de Infraestructuras ha compartido consejos sobre cómo actuar en caso de acumulación de agua en la calzada. Para prevenir accidentes se recomienda reducir la velocidad y mantener los neumáticos en buen estado. Si no se puede evitar un tramo con agua, se aconseja sujetar con firmeza el volante, levantar suavemente el pie del acelerador y no frenar ni acelerar de forma brusca.

La isla de Mallorca está en alerta naranja por lluvias y tormentas, una semana después de la tragedia que se llevó 13 vidas al desbordarse un torrente. Hoy precisamente entierran a la última víctima mortal, Artur, el niño de cinco años que murió junto a su madre Joana Lliteras y que ha tenido a cientos de profesionales trabajando sin descanso hasta dar con su cuerpo.

Otras provincias del Levante están en alerta por fuertes lluvias. En Castellón está cayendo la peor gota fría de la última década. En algunos pueblos como Benicarló han caido ya 250 litros por metro cuadrado y lo peor está por venir. En Burriana, una veintena de vecinos han pasado la noce fuera de sus casas alojados en pabellones. Otros han estado achicando agua sin parar. Muchos conductores han quedado atrapados en sus coches y muchas carreteras afectadas por la caída de árboles. Los niños hoy no tienen clases.

También en Teruel siguen muy pendientes de los ríos Matarraña y Guadalope, que podrían desbordarse de un momento a otro. En los alrededores se trabaja sin descanso para retirar vehículos y maquinaria ante la posible crecida. En las zonas de Gúdar y el Maestrazgo se espera que caigan 200 litros en 12 horas.

Y en Tarragona ya han caído 150 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Y lo peor se espera para hoy. Se mantiene la alerta roja por fuertes precipitaciones como consecuencia de esta situación de Gota Fría.