Las fuertes lluvias provocan el desbordamiento de varios ríos en el País Vasco

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 11/11/2009 07:37

Ante la situación de estos ríos, el departamento vasco de Interior ha movilizado técnicos del Ejecutivo autonómico, Ertzaintza, policía municipal, protección civil, DYA, bomberos y técnicos de aguas para labores de "vigilancia y rescate en caso necesario".

En las cuencas de Vizcaya y Álava, por el momento, no se han registrado problemas, ya que sus cauces se han mantenido por debajo del nivel de riesgo.

La Mesa de Crisis del Plan de Inundaciones del Gobierno vasco, que está realizando labores de seguimiento de la situación de los ríos, ha alertado de "una posible crecida" de los caudales durante las próximas horas en caso de que no remitan las precipitaciones.

El departamento vasco de Interior ha recomendado a los vecinos de zonas cercanas a los ríos "mantenerse alerta, evitar aparcar los vehículos en las cercanías de los cauces y estar preparados para desalojar lonjas y garajes".

Asimismo, ha pedido que en los desplazamientos por carretera se "aumente la atención por la posible presencia de balsas de agua y desprendimientos". EPF