La Fundación Hazloposible lanza una campaña para impulsar la participación ciudadana en causas solidarias

EUROPA PRESS 27/06/2012 11:58

Así, la organización explica que con este nuevo proyecto buscan canalizar las ganas de ayudar de la gente hacia las causas o proyectos que más lo necesitan ahora que numerosas organizaciones sociales han visto incrementar las necesidades de las personas a las que atienden.

"Muchas personas nos hemos planteado alguna vez colaborar de alguna forma con una ONG, pero no terminamos de decidirnos. Con esto, al igual que con muchas otras cosas de la vida, nos ayuda mucho un empujoncito de alguien en quien confiamos para dar ese primer paso, y esta campaña es precisamente, para eso: para que demos un empujoncito a personas que están a nuestro alrededor y se decidan a implicarse en una ONG o en una causa solidaria que necesita de su ayuda", explica la responsable de comunicación de la Fundación Hazloposible, Paloma Ortega.

La campaña, realizada con el apoyo de la Comunidad de Madrid, se desarrollará en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, con el hashtag #empujoncito, y prevé diversas acciones para animar a la gente a implicarse en causas solidarias como voluntariado presencial u online, o el apoyo a un proyecto concreto con una microdonación.