Fundación Lealtad gestionó más de un millón de euros en acciones de colaboración entre empresas y ONG en 2010

EUROPA PRESS 08/07/2011 09:50

La Fundación Lealtad gestionó más de un millón de euros en acciones para promover la colaboración entre empresas y las ONG. Además, más de 350 empresas contactaron con la entidad para solicitar información sobre las ONG y cómo colaborar con ellas.

En concreto, la memoria recoge que las principales formas de colaboración fueron la aportación económica (55 por ciento del total de acciones) y voluntariado/expertise (24 por ciento), seguidas de donaciones materiales (11 por ciento), acciones de sensibilización (4 por ciento), cesión de activos (3 por ciento), integración laboral de personas en situación de exclusión (1 por ciento), nóminas solidarias (1 por ciento) y prestación de servicios (1 por ciento), según ha informado la fundación.

Desde el año 2003, la Fundación Lealtad trabaja para impulsar la colaboración de las empresas con las ONG, a través de servicios e información especializados. En este periodo, la Fundación Lealtad ha actuado como mediadora en más de 500 acciones de colaboración valoradas en nueve millones de euros.

Según la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda, "los servicios y la información que la Fundación pone a disposición de las empresas permiten a sus responsables de RSC aplicar el mismo nivel de rigor y transparencia a las decisiones relacionadas con sus programas de acción social con ONG que al resto de sus decisiones empresariales"