Fundación Manantial y Janssen crean un recurso residencial para personas con trastorno penal y cargas penales

EUROPA PRESS 04/02/2015 13:26

En concreto, el programa de alojamiento transitorio 'Vivienda Puente I', ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), se concibe como un recurso residencial estable donde "se ofrecerá con carácter temporal alojamiento y atención personal y social" según ha asegurado el presidente de Fundación Manantial, Francisco Sardina.

Para ello, cada usuario participará activamente en la organización y funcionamiento del piso bajo la supervisión y seguimiento de profesionales de Fundación Manantial, ya que el programa busca promover el respeto de la resolución judicial, desarrollar la autoestima y competencia emocional y ayudar en la integración social. "Queremos que estas personas puedan incorporarse a la sociedad de la mejor manera posible", ha afirmado Sardina.

El perfil de los beneficiarios de 'Vivienda Puente I' son personas en régimen de libertad condicional o condenas privativas de derechos. También aquellos que se encuentren cumpliendo condena en un centro penitenciario, para que puedan disfrutar de permisos penitenciarios y prepararse para la vida en libertad, explica Sardina.

Por último, el subdirector de Sanidad Penitenciaria, Jose Manuel Arroyo, ha destacado que gracias al apoyo de Janssen "se podrá llevar a cabo este proyecto, que cumple un objetivo que une los intereses de Fundación Manantial y la Secretaría General de Instituciones, que es el de aportar un recurso que facilite la reinserción de personas con enfermedad mental".