Fundación PortAventura dona cinco millones de euros y beneficia a más de 34.000 niños en sus primeros cinco años

EUROPA PRESS 24/02/2016 14:15

El presidente del Consejo de Administración de PortAventura World, Arturo Más-Sardá, ha explicado que la actividad de esta se centra, principalmente en "mejorar la calidad de vida del mayor número posible de niños y jóvenes con enfermedades, con capacidades especiales y en riesgo de exclusión económica", así como "sensibilizar a la sociedad acerca de realidades que son poco conocidas", como la situación de las familias que se desplazan para poder tratar a sus hijos con cáncer, las personas con cardiopatías congénitas y las personas con síndrome de Down, entre otros colectivos.

Entre todas las iniciativas llevadas a cabo, ha destacado la construcción de la nueva UCI pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), a la que la Fundación ha destinado un total de tres millones de euros.

De hecho, el proyecto de las nuevas instalaciones hospitalarias se han ampliado con la instalación de áreas de juego dentro del hospital y un parque inclusivo infantil inspirado en las áreas temáticas de PortAventura Park, "con el fin de llevar la alegría de PortAventura a los niños usuarios del hospital". Además, los responsables de la fundación han indicado que se realizarán visitas de los personajes de PortAventura a las instalaciones y se entregará a los pacientes un 'pack de alta' con entradas como parte de la colaboración con el hospital.

La Fundación PortAventura obtiene los recursos necesarios para desarrollar su actividad principalmente de la aportación de PortAventura World, que anualmente destina el 0,7% de sus beneficios a este fin, según han explicado los responsables de la organización. Sin embargo, a lo largo de los últimos años ha realizado también actividades de recaudación para financiar sus proyectos, como cenas y carreras solidarias y un torneo solidario de golf.

Además de con el Hospital Sant Joan de Déu, la fundación ha colaborado también con otras organizaciones como los Bancos de Alimentos en la provincia de Tarragona (en la que está el parque de atracciones), Proyecto Hombre, Fundación Estela, Asociación Down Tarragona, Fundación Casa Sant Josep, y Fundación Pascual Maragall, entre otras.