Galicia pondrá en marcha en septiembre un servicio jurídico on-line para mujeres y víctimas de violencia de género

EUROPA PRESS 16/08/2011 17:22

La Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta pondrá en marcha en septiembre un servicio de asesoramiento jurídico on-line a través del que se ofrecerá información "personalizada y gratuita" a las usuarias, mujeres y víctimas de violencia de género.

De ello ha informado el departamento autonómico a través de un comunicado en el que ha precisado que el objetivo de esta iniciativa es "facilitar a las mujeres el conocimiento de sus derechos y ayudarles así a que adopten las decisiones más adecuadas en cada momento".

Ha justificado la iniciativa en que "son numerosos los casos de mujeres inmersas en entornos de violencia de género que desconocen los derechos que les asisten", tales como la interposición de una denuncia o que "una correcta exposición de los hechos y de los fundamentos de derecho a lo largo de todo el proceso son determinantes para una respuesta judicial más efectiva".

Así, este servicio jurídico permitirá "ofrecer respuesta en tiempo real" a consultas sobre legislación, violencia de género, conciliación, derecho de familia, agresiones y acoso sexual, entre otras, garantizando la confidencialidad.

Además, generará un registro de información a partir de los datos relativos a cada consulta para su tratamiento estadístico. Estas consultas son "complementarias", tal y como ha informado la Xunta, a las que se prestan de modo presencial en los 78 Centros de Información ás Mulleres (CIM) repartidos por toda Galicia.