Gallardón dice que por primera vez se elimina la cárcel para la mujer y el PSOE critica su "machismo histórico"

EUROPA PRESS 11/09/2013 12:29

Así, Gallardón ha asegurado que con la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobierno las mujeres no tendrán "ningún tipo de reproche penal" para la mujer que aborte en España, ya que ésta es víctima y no culpable. "Esa va a ser la principal diferencia con la ley socialista", ha adelantado.

En respuesta a la pregunta planteada por la diputada socialista Elena Valenciano, sobre si la prioridad del Gobierno es recortar las libertades de las mujeres mediante la Ley del Aborto, Gallardón ha acusado al PSOE de romper en 2010 el consenso vigente en España en esta materia.

Además, el titular de Justicia considera que "no debe ser fácil" para la izquierda asumir que sea el PP "el primero" en la historia de España que suprima la "amenaza de cárcel" para la mujer que aborte y ha insistido en que durante 17 años el PSOE ha considerado a la mujer como "presuntas culpables".

De hecho, ha añadido que en la historia política española el PSOE se opuso al voto de las mujeres con el objetivo de ganar las elecciones. "Se ha acabado la supuesta superioridad intelectual de la izquierda. Se ha acabado para siempre pensar que ustedes defienden a los derechos de los más débiles. Hoy ustedes se ponen en contra de los derechos de la mujer", ha apostillado.

Por su parte, Valenciano ha manifestado que "cuando al derecha apela a su discurso histórico", las mujeres se echan "a temblar" porque se opuso al divorcio, después a la Ley del Aborto, a la Ley del matrimonio homosexual y a la Ley de Igualdad.

"En 1978, decían que legalizado el aborto estaríamos dejando en libertad a verdaderos asesinos. Desde entonces han evolucionado tan poco que para nosotras su historia es la prehistoria", ha respondido la diputada al ministro.

Además, le ha dicho que le "inquieta" la reforma de la Ley del Aborto porque tras sus palabras está una ideología en la que está "incrustado el machismo histórico de la derecha española" del que deben liberarse todas las mujeres "de una vez por todas".