Unidas por un intestino obstruido, sobreviven tras una operación de urgencia

INFORMATIVOS TELECINCO 19/10/2012 07:03

Los médicos definen de "milagrosa" la recuperación de estas siamesas que compartían el mismo intestino, según publicó el Daily Mail.

Esta condición obligó a los médicos a operar a las pequeñas un día después del nacimiento, una intervención realizada en el Hospital Great Ormond Street de Londres, uno de los centros más importantes del mundo especializado en este procedimiento.

Sin embargo, los médicos no daban garantías de supervivencias, porque la operación que duró cinco horas era muy delicada.

Una tomografía reveló antes del nacimiento que las bebés estaban unidas y las probabilidades de supervivencia eran muy bajas.

La madre cuenta aquellos momentos: "Me sorprendió y me sentí triste. No sabíamos qué esperar hasta que nació. Los médicos no podían decir dónde estaban conectados".

A las 34 semanas de embarazo, decidieron que era mejor intervenir por cesárea y resolver cualquier complicación que trajeran. Así lo hicieron.

Dos meses después, las dos niñas ya viven en casa y su recuperación ha sorprendido a los expertos.

La madre ha mostrado su felicidad, porque las niñas prosperan: "Están muy bien, están ganando peso. empiezan a sonreír y a llorar cuando quieren algo".

El cirujano jefe, responsable de la operación expresó su satisfacción por la evolución de Rosie y Ruby. "Estamos encantados con el resultado de la operación.

Los bebés necesitan más tratamiento en el futuro, pero esperamos que ambas sean capaces de llevar una vida feliz y normal".