Dos siamesas de diez meses, separadas con éxito en una operación pionera en el mundo

Informativos Telecinco/Agencias 24/02/2015 08:56

Según informa el diario Daily Mail, las hermanas siamesas nacieron hace 10 meses unidas por el pecho y el abdomen. Kntalye y Adeline compartían varios órganos fundamentales como los pulmones, el hígado, los intestinos, el colon, la pelvis y el pericardio (revestimiento del corazón).

Ahora, las hermanas han sido separadas con éxito en una operación que no se ha había producido nunca antes en el mundo con éxito. En la intervención, que se ha llevado a cabo en el hospital infantil de Texas, ha participado un equipo de más de 26 médicos, incluidos 12 cirujanos, seis anestesistas y ocho enfermeras.

Después de 26 horas de complicada cirugía las hermanas han sido separadas con éxito y se recuperan en la unidad de cuidados intensivos del hospital, aunque tendrán que ser sometidas a nuevas intervenciones.

La madre de las pequeñas, Elysse, ha mostrado en el citado diario su agradecimiento a los médicos que han hecho posible el pequeño milagro. “Sabemos lo mucho que han planificado la operación y las horas que han trabajado, somos muy afortunados de estar en este hospital y de tener acceso a los cirujanos que han hecho realidad este sueño”, afirma.

El jefe del equipo médico que ha llevado a cabo la separación explica que han trabajado durante meses para llevar a cabo esta intervención pionera. En el proceso previo se han creado órganos en 3D y varias simulaciones de la cirugía.